El viaje filosófico

Así como Marx dijo que el rol de la filosofía no es más entender el mundo sino cambiarlo, yo digo que la filosofía está para aprender a disfrutar la vida y no para cambiar el mundo. Que el mundo cambie a través de la acción conjunta de todas las fuerzas del universo. La filosofía debe ser una pieza de literatura en sí misma, un viaje de conceptos, que recorra nuestra vida y toque ciertos nervios despertando emociones vívidas, viscerales, que llame a la acción y tambien al placer contemplativo. Que recorra nuestra vida ya que nada hay en nosotros más que eso. No hay filosofia sin vida, no vale la pena.

Que importa lo que dijo tal o cual, lo que realmente quiso decir con cierta palabra, termino, conjugación. Dejá la mente especulativa y eyaculá tu vida sobre la realidad. Invito a mis traductores a traducir deliberadamente mal mis escritos: cambien alguna «o» por «y», quiten comas y puntos ¡cambien incluso párrafos enteros!

¿Qué importa la contradicción entre lo que se dice ahora y lo que se dijo hace 10 minutos? ¿Qué importa lo que dijo nadie? Levantate ya y dejá de leer. ¿Qué buscás en un papel? ¿qué buscás fuera de vos?

4 respuestas so far »

  1. 1

    Kultrak said,

    Así como, Marx dijo. Que el rol de la filosofía no es más, entender el mundo sí, no cambiarlo yo. Digo que la filosofía está para aprender. ¡A disfrutar la vida y no paraaaaa!

    😉

  2. 3

    Loretta said,

    Somehow i missed the point. Probably lost in translation 🙂 Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Loretta.

  3. 4

    martinmassera said,

    damn translators!!!! 😉


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario